CUANDO LA COMUNIDAD Y LA EMPRESA JUEGAN EN EL MISMO EQUIPO

Para poner en contexto, vale aclarar que en la localidad de General Cabrera desde hace más de 25 años no existía la posibilidad de la práctica del básquet por no contar en la ciudad con instalaciones seguras y en condiciones adecuadas para desarrollar dicha actividad; en tal sentido, para la concreción del proyecto de construcción del salón deportivo y cancha de básquet, los recursos económicos destinados por Maniagro superaron el 50% del costo total de las obras, reutilizando además diversos materiales propiedad de la empresa. Cabe mencionar que además de nuestra organización, y a través de un esfuerzo conjunto y mancomunado, tanto la Municipalidad como numerosas empresas locales, realizaron diferentes aportes económicos para alcanzar el objetivo propuesto.

Entre las principales acciones llevadas a cabo, el Ing. Nicolás Concari, gerente operativo de la firma e integrante de la flamante Subcomisión de Básquet del Club, comentó que desde la empresa se participó en el diseño y seguimiento de la obra, en la cual se realizó la elevación del techo de un edificio ubicado detrás de la Sede Central propiedad de la institución deportiva, donde también se acondicionaron los sanitarios, se construyó el piso nuevo de la cancha, se renovaron aberturas y vidrios, se repararon las paredes y se efectuaron tareas de pintura en general, entre otros aspectos contemplados.

Actualmente, alrededor de 200 niños y adolescentes, tanto femeninos como masculinos, practican básquet en las instalaciones renovadas, fomentando valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal. La dedicación de un equipo de trabajo comprometido, conformado como Subcomisión, ha sido esencial para la puesta en marcha de esta iniciativa.

Además, Maniagro no solo se involucró en la renovación de la infraestructura edilicia, sino que también es el patrocinador oficial de todas las disciplinas deportivas del club, reafirmando así su compromiso con la comunidad toda. El impacto de esta inversión social privada se refleja también en eventos organizados por la institución, como un torneo de básquet 3x3, en el que la empresa contribuyó con premios en productos de su marca Croppers.

De esta manera, la empresa no solo ha transformado un espacio físico en estado de abandono, sino que ha generado un impacto social duradero, promoviendo el desarrollo deportivo y la inclusión en la comunidad de General Cabrera.

Ver todas